Con buenas palabras se puede negociar, pero para engrandecerse se requieren buenas obras – Lao-tsé
 
 
Internan a José Luis Abarca en el penal del Altiplano, mientras que su esposa fue arraigada…
Tras su detención en la ciudad de México y rendir su declaración ante las autoridades, el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, fue trasladado vía aérea al penal del Altiplano, en donde deberá enfrentar cargos por homicidio, delincuencia organizada y secuestro. Mientras que su esposa, presunta líder de la organización delictiva Guerreros Unidos, María de los Ángeles Pineda Villa, quedó bajo arraigo en la SEIDO por 40 días, plazo en que se determinará su situación legal.
 
 
Paros y movilizaciones a nivel nacional presionan en demanda de la localización con vida de 43 normalistas…
En el estado de Guerrero, al menos se registraron seis bloqueos carreteros, los cuales forman parte de la movilización nacional para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa. En tanto que más de 100 universidades públicas y privadas del país se declararon en paro de actividades haciendo la misma petición que los guerrerenses, además de que hubo movilizaciones en diversos estados que colapsaron sus principales vialidades.

Morelos, el paraíso del crimen organizado
En números relativos, Morelos es el estado con más secuestros, ejecuciones, extorsiones y robos del país. Los municipios por los cuales pasan las carreteras 95 y 95D México-Acapulco son parte de un “circuito trasnacional de ilegalidad” por donde “transita la violencia criminal”, y lo mismo pasa en el corredor Cuernavaca-Cuautla, señala un análisis de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Más de 200 quejas contra el Mando Único de Morelos en 2014: CDHM

En lo que va del año el organismo a su cargo tienen más de 203 quejas en contra del Mando Único y tres recomendaciones, afirmó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM), Lucero Ivonne Benítez Villaseñor, al tiempo que llamó al titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Jesús Alberto Capella Ibarra a trabajar de manera conjunta “para evitar más abusos policiacos”.

EDOMEX: Trasladan a Abarca a Penal del Altiplano
Era de esperarse que el ex edil de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca fuera trasladado al Centro Federal de Readaptación Social de máxima seguridad No. 1, ‘El Altiplano’, en Almoloya de Juárez, Estado de México, luego de permanecer alrededor de 30 horas en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada de Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO). El traslado se dio de manera hermética y presuntamente ocurrió por la tarde de este miércoles, poco después de las 16:00 horas. Ahí estará acompañado de otras célebres personalidades del mundo del crimen y que el gobierno ha presumido, tal es el caso de los narcotraficantes ‘El Chapo’ Guzmán y Héctor Beltrán Leyva.

Liberan a víctima de secuestro; detienen a tres en Querétaro
La joven que fue secuestrada el pasado 17 de octubre en calles de El Pueblito, fue liberada tras un exitoso operativo por parte del grupo especializado de la Procuraduría General de Justicia.Como en su momento informó Quadratín Querétaro, la mujer fue interceptada a eso de las 10:30 de la mañana en la ribera del río El Pueblito por un grupo de sujetos.Ella iba a bordo de un vehículo Mini cooper, color anaranjado y láminas queretanas.
De inmediato se desplegó un dispositivo para dar con los captores, pero sólo se pudo recuperar el automóvil de la víctima en el puente peatonal de la comunidad de Los Ángeles, cuando se disponía a salir con rumbo a Celaya. Trascendió que la mujer fue liberada en un operativo encabezado por agentes antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia (PGJ). Se habla también de la detención de tres presuntos plagiarios.
Guanajuato: Decomisan 5 mil litros de combustible ilegal
Alrededor de 5 mil litros de gasolina y diesel fueron asegurados por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en los municipios de Irapuato y Pénjamo. Los decomisos se realizaron en el transcurso de la madrugada de este miércoles y no se reportaron detenidos.
Una camioneta Chevrolet en color negro con placas del Estado de México estaba cargada con 4 mil 500 litros de diésel.
Piden PAN de VERACRUZ esclarecimiento de ataque a ex candidatoLuego de que el domingo pasado el ex candidato a alcalde de Coxquihui, Lauro Becerra, sufriera un atentado en su domicilio, en donde resultó lesionada su señora madre de un disparo; militantes y dirigentes del Partido Acción Nacional, demandaron a la Procuraduría de Justicia del Estado se esclarezcan los hecho.

Criticaron el hecho de que los elementos Policiacos Municipales no hayan intervenido en este caso para atender a las víctimas y evitar el hecho delictivo, pese a que tuvieron conocimiento de lo que estaba sucediendo.