MORELIA, Mich. 3 de diciembre de 2014.- Por acción o por omisión, “todos los políticos tienen responsabilidad en el caso Iguala”, reconoció el líder nacional del PRI, César Camacho.

 

“No podemos dejar de decir que los acontecimientos que han preocupado a Iguala, a todo Guerrero, a México y a buena parte del mundo, por acción o por omisión, somos corresponsales, y hablo de los políticos”, aseguró el dirigente priísta ante periodistas de Reforma en una reunión con estructuras del PRI realizado en Morelia, Michoacán.

 

De acuerdo con el diario Reforma, el líder priísta explicó que se debe hacer justicia “con la severidad del caso para que nadie que resulte clara y rotundamente responsable de cualquier delito se quede sin castigo. “No es venganza, es justicia con toda la fuerza del Estado”, aseguró.

 

“No se trata de hacer un mea culpa para quedarse sumidos en ello. Se trata de preguntarse cómo llegamos hasta aquí pero, lo más importante, y ¿cómo vamos a salir de aquí?“, expresó el dirigente nacional del PRI ante legisladores federales y estatales, líderes sectoriales y miembros de la dirigencia estatal priísta.

 

Por otra parte, La Crónica informa que el líder nacional del PRI descarta alianzas políticas rumbos a los próximos comicios pues el organismo tricolor “no inventará ni arriesgará candidaturas en aventuras inciertas, porque sus abanderados para los comicios de 2015 emanarán de una militancia que trabaja unida, a fin de consolidar una contundente victoria electoral el año entrante”.

 

Leer más en Reforma y La Crónica