IGUALA, Gro. 14 de junio de 2014.- El presidente estatal del comite estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, acompañado por la dirigente estatal del OMPRI, Silvia Rivera Carvajal, tomó protesta al comité municipal del Organismo para Mujeres Priístas (OMPRI) de está ciudad.

Este sábado por la mañana, rindieron protesta Celia Mireya Martínez Domínguez, como presidenta; Magdalena Arzate Ortega, como secretaria General; Rosario Gonzalez Santamaría, secretaria de Organización; Gloria Margarita Garcia Brito, secretaria de Acción Electoral; Balvina Ocampo Ocampo, secretaria De Gestión Social; Zita López Alvarez, secretaria de Acción Obrera, entre otras.

En su mensaje, el dirigente estatal reconoció a la nueva presidenta del OMPRI su labor, sobretodo que haya buscado integrar gente de nivel específico, y que es de los organismos con un mayor número de integrantes.

Las mujeres han sido guerreras, luchonas, que han estado en todo momento trabajando, haciendo el trabajo desde el mas sencillo al mas complicado en cualquier evento político, es tiempo para que nos representen en diferentes posiciones y me queda claro hay mujeres que nos van a representar con diferentes carteras y posiciones en el próximo proceso electoral”, expresó.

Salgado Romero, llamó a las mujeres priísta a trabajar por la unidad y mantener la cercanía con la sociedad, en donde se busquen alianzas con todas las organizaciones.

Comentó que están en la etapa de organización y preparación, donde tienen que estar de la mano con la presidenta del comité municipal y de esa forma le pidió a los regidores que fortalezcan el trabajo.

En su intervención, la presidenta del OMPRI, Celia Mireya Martínez Domínguez, manifestó que no se ha logrado en la presencia y participación igualitaria de las mujeres en la vida política, por el contrario, los espacios deben de traducirse en códigos masculinos, es decir, que los cargos públicos son ocupados mayoritariamente por hombres.

El dirigente estatal hizo entrega de nombramientos como coordinadoras del distrito 23 y 22 a la regidora Marina Hernández de la Garza y a Edith Salgado Adame.

De igual forma entregó credenciales del partido a nuevas militantes y a quienes renovaron su lealtad al PRI, entre ella, la ex regidora Leticia Marquez Ocampo y la presidenta de Mujeres Jóvenes del OMPRI, Tania Fabiola Jimenez Mastache.

En su momento, la dirigente estatal del OMPRI, Silvia Rivera Carvajal, mencionó que esta trabajando en todos los municipios y que frente a una elección donde habrá paridad de género, en donde van al 50 por ciento en las diputaciones federales, locales y en todas las presidencias municipales.