CHILPANCINGO, Gro., 2 de julio de 2014.- Habitantes de distintas colonias tomaron el centro de salud del poblado de Llano Largo en demanda de la destitución del personal médico, debido a que no les dan la atención adecuada.

 

Una de las inconformes, Guadalupe de la O Hernández, informó que ante el deficiente servicio que presta la doctora Rosalba Becerril Guevara, solicitan al secretario de salud Lázaro Mazón Alonso que les envíe a otro galeno.

 

Desde las 09:00 de la mañana los inconformes cerraron el acceso al centro de salud, dependiente del gobierno del estado y advierten que no levantarán su protesta hasta que Becerril Guevara sea enviada a otro centro de salud.

 

“La doctora ya tiene 19 años al frente del centro de salud y debido a ello no atiende como es debido”.

 

En la toma del inmueble participan decenas de mujeres que acusan a la citada doctora de dar prioridad a las personas que acuden de unidades habitacionales cercanas, y dejar aún lado a los colonos de Llano Largo.

 

Dijeron que para no permitir la entrada del personal médico, grupos de 15 personas realizarán guardias por tiempo indefinido, hasta que les den una solución a su exigencia.