ACAPULCO, Gro., 2 de julio de 2014.- A propuesta del presidente municipal Luis Walton Aburto, el cabildo de Acapulco aprobó este martes que el heroico cuerpo de Bomberos del puerto cuente con los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Según un comunicado del ayuntamiento, en la segunda sesión ordinaria del cabildo del mes de junio, se declaró la nulidad de todas y cada una de sus partes el acuerdo económico que presentó Walton Aburto el 31 de marzo de 2014, por el cual se cambiaba la modalidad de aseguramiento ante el IMSS para todos los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil.

Sin embargo, como los policías municipales se encuentran ahora en proceso de transición al Mando Único, dicho acuerdo sólo quedó vigente para los bomberos, quienes serán beneficiarios de la modalidad 42 del Seguro Social.

Para el cumplimiento de las obligaciones con el IMSS, derivadas del cambio, se otorgaron como garantías las participaciones en la recaudación del ramo 33, Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), en los términos y condiciones estipuladas en la ley de coordinación fiscal.