ACAPULCO, Gro., 29 de enero de 2014.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que brindara las medidas de seguridad personal y familiar al empresario capitalino Pioquinto Damian Huato y que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizará una investigación amplia de los hechos donde murió la nuera del líder de la Canaco.

En conferencia de prensa en Acapulco, adelantó que hoy se reunirá en Chilpancingo con Damian Huato para conocer si tiene algunos detalles que faciliten las investigaciones.

Por otro lado, descarto que a Guerrero pueda llegar un comisionado especial en seguridad, como sucedió en Michoacán, tras las acciones de los grupos de autodefensa en su lucha contra la delincuencia organizada.

Dio a conocer que ya entabló conversación con el líder del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana, Bruno Plácido Valerio, respecto a la incursión en nueve comunidades del municipio de Chilpancingo para llegar a acuerdos en cuanto a su actuación y la formación de la policía rural.

Finalmente, consideró que es necesario que la federación libere los 31 mil millones de pesos para la reconstrucción de Guerrero, debido a que a cuatro meses de la tormenta tropical Manuel, no les han llegado los recursos con los que se contribuirá a disminuir los índices de violencia debido a las fuentes de trabajo que se van a generar.