CHILPANCINGO, Gro., 13 de noviembre de 2013.- Los cinco detenidos, el pasado 29 de octubre, acusados del asesinato del líder agrario, Raymundo Velázquez Flores y dos acompañantes, presentaron su declaración en el Juzgado Séptimo Penal, en la que niegan haber cometido el homicidio y denuncian que fueron torturados por la Policía Ministerial para firmar la declaración ministerial.

De acuerdo al abogado defensor, Alejandro Ramos Gallegos, (publicada en el periódico El Sur)  las acusaciones que se les atribuyen no fueron ratificadas por los acusados en su declaración.  Uno de los acusados aseguró que los policías ministeriales les insistían para firmar  y que le echaran la culpa a Luis Olivares Enríquez, “al fin ya mataron a su líder, échenle la culpa a él y les reducirán su condena, les ayudaremos”.

Los detenidos son: Salvador del Carmen Vázquez, David Galeana Pastrana, Gabino García Avilés  y Daniel y Uriel Ruano García, quienes fueron aprehendidos en la colonia Fuerte Emiliano Zapata, en Coyuca de Benítez.