ACAPULCO, Gro., 20 de noviembre de 2013.- Empleados del Fideicomiso Acapulco, que se mantienen en paro de labores en demanda de la destitución del director de la dependencia estatal, Miguel Ramón Palacios Vargas, denunciaron que hombres armados acudieron a hostigarlos la madrugada de este miércoles.

Manuel Ramos Arizmendi, empleado de la dependencia que cumple hoy nueve días en protesta ante la denuncia de actos de corrupción, hostigamiento y otras irregularidades cometidas por Palacios Vargas, dijo que cinco individuos con armas largas llegaron a amedrentarlos y les dijeron que serían desalojados.

“A media noche de ayer, un grupo de personas se apostaron a la entrada de la institución que tenía las puertas cerradas por ser horas inhábiles y no son horas comunes para tratar de intimidad al personal que se queda de guardia en este movimiento”.

Indicó que estos sujetos no se identificaron como policías, pero consideró la acción como una intimidación, toda vez que el director del organismo los demandó por despojo, robo, asociación delictuosa y motín.

El pasado lunes, cinco empleados fueron citados a comparecer ante la Agencia del Ministerio Público del fuero común Especializada en Despojo para declarar por los delitos que se les imputan.

Para hoy, los trabajadores esperan el fallo de las autoridades gubernamentales en torno a su demanda de destitución de Miguel Ramón Palacios, a quien también señalan de tener en la dependencia a ocho ‘aviadores’, con salarios mayores a los 18 mil pesos mensuales.