CHILPANCINGO, Gro., a 20 de noviembre de 2013.- “Guerrero está tranquilo, estamos trabajando”, afirmó el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, sobre la situación que priva en el estado.

Entrevistado durante el desfile cívico militar por el aniversario de la Revolución Mexicana, el funcionario evadió profundizar sobre temas de violencia e inseguridad en la entidad.

Durante los últimos días, se han registrado balaceras que han convertido a Chichiualco, cabecera del municipio de Leonardo Bravo , prácticamente en un pueblo fantasma; en Apaxtla, en la zona Norte, el alcalde impuso toque de queda ante la inseguridad y en Acapulco, el gobierno federal cambió al secretario de Seguridad Pública, sin el aval del cabildo.

“Estamos trabajando, estamos trabajando, estamos trabajando”, insistió Martínez Garnelo sobre la situación general del estado y agregó que “en los temas de interés, hay puntual respuesta del gobierno”.

Ante la insistencia sobre los recientes hechos de violencia e inseguridad, el funcionario se limitó a señalar que “en comparación con otros estados, creo que estamos tranquilos”, aunque evadió citar a qué entidades se refería.

“Estamos trabajando, hay que disfrutar el desfile”, concluyó.