CHILPANCINGO, Gro., 20 de noviembre de 2013.- Luego de anunciar que este jueves presentará ante la sesión ordinaria del Congreso del Estado una iniciativa de ley que establece un esquema de exenciones y descuentos en el cobro del servicio del sistema de transporte público Acabús, el diputado priísta Omar Jalil Flores Majul señaló que el objetivo es darle un sentido de beneficio social real a ese nuevo ente de transporte público de Acapulco.

El legislador señaló que la propuesta incluye un esquema de gratuidad y descuentos a segmentos específicos de la población, muy similar al establecido desde 2008 en la ciudad de México con el Matrobús.

Señaló que se propondrá un servicio gratuito a niños menores de cinco años, adultos mayores de 65 y personas con discapacidad, también que se otorgue un descuento de 50 por ciento a estudiantes en general, pues son las personas a las que se debe beneficiar primordialmente.

El diputado Flores Majul adelantó que espera que los diputados de los partidos de izquierda, que hacen mayoría en la 60 Legislatura, sean congruentes con sus postulados y al igual que en la capital del país, apoyen la iniciativa para darle un apoyo sustancial a las familias porteñas con nivel socioeconómico bajo.

Agregó que con el Acabús se espera dar servicio cotidianamente a unas 200 mil personas y señaló que a una obra de esa magnitud, con inversión pública superior a los 1,796 millones de pesos y privada que supera otros 320 millones, debe convertirse en un beneficio tangible para las personas más desprotegidas.