PACHUCA, Hgo., 2 de diciembre de 2014.- Las niñas María Teresa e Itzel Moreno Echeverría quienes fueron halladas sin vida la noche del pasado jueves 27 de noviembre luego de que cayeran a un canal de aguas negras en el fraccionamiento Hacienda las Margaritas en Mineral de la Reforma eran sobrinas de la ex conductora de Telehit, Mariana Echeverría.

 

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) las menores fueron reportadas como desaparecidas la noche del miércoles 26 de noviembre, luego de que su madre llegó a casa y no las encontró, por lo que se activo la Alerta Amber.

 

Una de las líneas de investigación alude que las pequeñas eran recogidas en la escuela por vecinas, ya que su madre no tenía tiempo de cuidarlas. Las autoridades precisaron que los cuerpos no presentaban señales de agresión alguna, por lo que consideraron que se cayeron al canal accidentalmente y se ahogaron. Sin embargo el domingo pasado aparentemente un grupo de vecinos del fraccionamiento Hacienda Margaritas quemaron dos unidades tipo urvan destinadas a la muestra de casas de la inmobiliaria GEO, además de intentar incendiar también las oficinas de ventas de esta desarrolladora.

 

Al ingresar al lugar refirieron los policías (que pidieron omitir sus nombres) había papeles y cartulinas que citaban la tragedia de las dos menores que fueron encontradas muertas en el canal de aguas negras en la parte trasera del fraccionamiento, pidiendo esclarecer su muerte.

 

A través de su cuenta de Twitter, Mariana Echeverría, ex conductora de Telehit agradeció el apoyo de sus seguidores y a todos aquellos que participaron en la búsqueda, para finalmente pedir una oración para las niñas a quienes calificó como sus “angelitos”.

 

“Gracias a TODOS por sus mensajes, la búsqueda ha terminado yo espero en Dios fortaleza y resignación para toda mi familia. Les pido una oración para mis angelitos MARÍA TERESA MORENO ECHEVERRÍA E IZTEL MORENO ECHEVERRÍA , y QEPD #gracias”, dijo en su red social.

 

“Sabemos el día que llegamos a este mundo, mas no tenemos idea cuando nos toca partir; la vida es frágil, demasiado diría yo, solo nos queda el consuelo de saber que cuando nuestros seres queridos se nos van está descansando en los brazos del señor”, posteó la conductora en su Facebook.