Positivo, aumento a 4% en impuesto de hospedaje: Sectur Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 16 de diciembre de 2014.- Alrededor de las 9:30 horas de este lunes, unos 20 integrantes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), dirigidos por Juan Mendoza Tapia, procedentes de Acapulco y Coyuca de Benítez, la mayoría con el rostro cubierto, se apoderaron de las cuatro casetas de peaje para cobrar 50 pesos por automovilista.
Los transportistas exigen a las autoridades estatales una limpia en la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del Estado, al denunciar corrupción de sus directivos y cobros excesivos de infracciones.
Momentos más tarde, arribó un grupo que se identificó como normalistas de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, con quienes los transportistas se hicieron de palabras y a quienes finalmente cedieron el control de una caseta para que efectuaran la recolección de fondos para su causa, es decir las protestas por el caso Iguala.
Los aproximadamente 40 normalistas arribaron al sitio a bordo de dos camionetas rotuladas de la Sedeso federal, todos embozados.