MÉXICO, DF, 5 de noviembre del 2014.- El ex edil de Iguala, José Luis Abarca fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social No. 1, ‘El Altiplano’, en Almoloya de Juárez, luego de permanecer alrededor de 30 horas en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada de Investigación de Delincuencia organizada, SEIDO.

 

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó el traslado se dio de manera hermética y presuntamente ocurrió por la tarde de este miércoles, a partir de las 17:10 horas, vía aérea.

 

El Ministerio Público Federal encontró elementos suficientes para trasladarlo al penal donde tendrá que enfrentar las acusaciones de secuestro, delincuencia organizada y homicidio, calificado, todo en alusión a los hechos ocurridos los días 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero, de los cuales se encuentran 43 estudiantes desaparecidos y seis personas perdieron la vida.

 

El perredista fue trasladado vía aérea a este penal federal y quedará a disposición del Juez Primero de Distrito en materia de procesos penales Federales del Estado de Tamaulipas.

 

Sobre su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, el juez federal especializado determinó imponerle la medida cautelar de arraigo por 40 días, esto es que se mantendrá en la SEIDO. Esto independientemente del resultado en las investigaciones que sigue la PGR sobre Abarca Velázquez.