ACAPULCO, Gro., 09 de octubre de 2014.- Al aclarar que no está concluida la investigación por los acontecimientos violentos de Iguala, donde seis personas perdieron la vida y 25 más resultaron lesionados por impactos de arma de fuego, el Fiscal General del estado de Guerrero, Iñaky Blanco Cabrera, confirmó el traslado de 22 policías municipales de Iguala a un penal de máxima seguridad en Tepic, Nayarit.

Sobre este hecho, dijo que fueron transferidos al Ceferso de Tepic, Nayarit, y que la determinación fue por orden de la Federación, ya que solamente la Fiscalía General de Guerrero fue notificada por su autoridad penitenciaria, quien pasó la información, publica El Sol de Acapulco.

“Sí, tenemos conocimiento que ya fueron trasladados a un Cefereso, ese es un aspecto de carácter federal; sí tengo conocimiento de ellos en razón de que fui informado por la autoridad penitenciaria. Tengo entendido que mediante el convenio establecido entre la Federación y estado para internos que requieren de medidas de seguridad y vigilancia, éstas personas fueron trasladadas”, apuntó Blanco Cabrera.