MÉXICO, DF, El médico cubano Féliz Báez Sarria, de 43 años y quien resultó infectado por el virus del ébola en Sierra Leona, será trasladado en las próximas horas al Hospital Universitario de Ginebra, Suiza, indicaron autoridades cubanas citadas por la prensa suiza, informa la agencia Notimex.

Báez Sarría pertenecía a la brigada de 165 médicos cubanos que fueron enviados a Sierra Leona a principios de octubre para ayudar a luchar contra la epidemia que afecta a África Occidental.

Posteriormente, el gobierno de La Habana desplegó a 83 trabajadores sanitarios a Guinea y Liberia.

Según Jorge Delgado Butillo, director Adjunto de la Cooperación Médica Internacional de Cuba, Báez Sarria está en buenas condiciones y en cuanto presentó los primeros síntomas de fiebre el domingo pasado fue trasladado al Centro de la Cruz Roja en la ciudad de Kerry.

No tenemos idea de cómo pudo haberse infectado, estamos investigando. Su condición no es crítica (…) seguro de que va a sanar”, estimó esperanzado. Vamos a seguir trabajando, no tenemos miedo. Esto sólo nos lleva a ser más cuidadosos”, sostuvo Delgado.

El paciente cubano se encuentra en la actualidad “sin complicaciones y hemodinámicamente estable”, agregó.