CHILPANCINGO, Gro., 05 de abril de 2015.- De acuerdo con un reporte de la Fiscalía Especializada de Delitos cometidos contra la libertad de Expresión, dependiente de la PGR, enviado a la Comisión de Justicia del Senado, Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán registran 36 casos de agresiones contra periodistas.

En esta cifras que considera del 05 de julio de 2010 al 31 de enero de 2015, los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Sonora arrojan 27 casos, publica La Verdad Noticias.

Mientras que en Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas se suman 23 homicidios; en la zona centro, que comprende al Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, reportan 11 casos.

Por último, en Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Querétaro, con seis homicidios.

En la actual administración federal se registran cuatro casos de desaparecidos: tres que corresponden al año 2013 y uno más hasta enero del presente año. De julio de 2010 al 31 de enero pasado se han consignado a 73 personas por diversos delitos en contra de periodistas y comunicadores.
Lee más: http://www.laverdadnoticias.com/sureste-violento-para-periodistas/495261/