ACAPULCO, Gro., 2 de diciembre de 2015.- Como una aberración y una burla consideró el responsable de la Comisión Política en la región Acapulco de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) Walter Emanuel Añorve Rodríguez los gastos que implicará el hospedaje, así como el despliegue policial que se efectuará durante la evaluación al desempeño docente que se llevará a cabo este jueves y los cuales hasta el momento no se han dado a conocer.

El dirigente consideró esto como una burla que dadas las condiciones de pobreza y marginación en las que se encuentra el estado de Guerrero, se dé un “despilfarre” del gasto público para estas acciones.

Del despliegue de 6 mil efectivos Federales y de la Gendarmería, Emanuel Añorve consideró esta situación como un acto de intimidación y de amedrentamiento, pero aseguró que el magisterio no se va a “achicar” y hará valer su derecho a la protesta.

Ante la advertencia de descuentos por parte del secretario de Educación estatal José Luis González de la Vega Otero, el representante argumentó que se asumirá la responsabilidad y el riesgo que eso conlleva y reiteró que manifestarse es su derecho, por lo que así lo harán.