IGUALA, Gro., 25 de noviembre de 2013-Una de cada tres mujeres sufre de violencia física, psicológica y sexual lo cual representa un problema de salud pública al existir una prevalencia del 27.8 por ciento de acuerdo a las estadísticas nacionales, aseguró Miriam Areli Aparicio González, responsable estatal de prevención y Atención a la Violencia familiar, Sexual y de Genero en la secretaria de Salud.

Destacó que las regiones donde tienen un índice mayor de denuncias de violencia es en Tierra Caliente, Acapulco, Chilpancingo, Iguala y que la incidencia de los casos de violencia sexual es en niñas menores de 15 años de edad, las cuales representan el 12 por ciento del registro total.

Además de que la unidad federativa con mayor prevalencia de violencia física es el Estado de México con el 15. 5 por ciento y le sigue el estado de Guerrero con 15. 4 por ciento; Campeche con el 15. 2 por ciento y San Luis Potosi, 15.2 y Tlaxcala con 15. 1 y las entidades con menor frecuencia son Sonora y Sinalaoa con 9.7 por ciento.

Entrevistada después de la inauguración de la Feria de la Salud, en el marco del Día internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas, que se llevo a cabo en la plaza cívica de las Tres Garantías en la cual participaron diferentes instituciones del sector salud, tales como el ISSSTE; IMSS; MEXFAM, entre otras.