Se fortalece acceso a una salud digna y profesional: Evelyn Salgado
ACAPULCO, Gro., 9 de febrero de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores urgió acciones más fuertes para enfrentar el zika en Guerrero.
“Hay que ser más drásticos, si la chikungunya fue más grave y esto se sabe es más grave, hay que hacer acciones más fuertes”, expresó el mandatario.
Luego que Quadratín dio a conocer el primer caso de zika en Guerrero, el gobernador informó que ya se trabaja en conjunto con el titular de la Secretaría de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos para enfrentar el zika, el cual considera un tema delicado y por ello manifestó la necesidad de prepararse para enfrentarlo.
En entrevista previa a un evento de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Acapulco, Héctor Astudillo aprovechó para hablar sobre su visita al estado de Morelos, la mañana de este martes de la cual dijo que tanto él como su equipo de seguridad vienen convencidos, informados e inspirados a trabajar en estrategias más actualizadas en cuanto al combate a la inseguridad, así como del Mando Único, de la situación de los municipios al aceptarlo y de los términos económicos.
“Creo que ha llegado el momento de que se tomen determinaciones de fondo, claro que no podemos seguir administrando la crisis de la violencia. Yo lo que creo es que tenemos que entrar en otra fase en donde la inteligencia que se da en base a los nuevos mecanismos de comunicación son muchos”, declaró el gobernador.
Astudillo Flores habló sobre la necesidad de modernizar desde el equipo de comunicación hasta las instalaciones para conocer y estar al tanto en tiempo real de lo que sucede en cada municipio, como ha ocurrido en Morelos, donde aseguró ha habido un gran avance en materia de seguridad y combate a la delincuencia organizada.
En cuanto las resultados expuestos por los antropólogos forenses de Argentina este martes en la Ciudad de México, el gobernador dijo que “yo creo que a toda la comunidad guerrerense y a todos los que han estado atentos en el mundo respecto a este lamentable caso, conocer exactamente qué sucedió y yo creo que sigue siendo un asunto que tiene que seguir recibiendo contribuciones como es la de los argentinos de hoy”.
Consideró que posiblemente está información en la que los extranjeros aseveran que no son los restos de los normalistas desaparecidos en Iguala, podría brindar “mayor serenidad”, sobre lo que sucedió realmente, en especial a los familiares y todos los demás interesados en el tema.
Sobre el recorte al gasto público preventivo para 2017 anunciado por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, Astudillo Flores dijo que este tema es “delicado fundamentalmente porque Guerrero es un estado que vive más de la Federación que de lo que nosotros mismo producimos y aportamos hacendariamente. Es un asunto delicado para al que hay que prepararse”, concluyó.