CHILPANCINGO, Gro., 27 de noviembre de 2015.- La mañana de este viernes, la fracción de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) que encabeza el secretario general, Ramos Reyes Guerrero acusó al gobierno estatal y federal de “utilizar a los grupos del crimen organizado para perseguir a los luchadores sociales”.

Lo anterior, en referencia al asesinato de cuatro policías comunitarios la tarde de ayer viernes en la localidad del Barrio del Fortín en la cabecera municipal de Tixtla.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la CETEG en Chilpancingo, el secretario general del magisterio, Ramos Reyes Guerrero acompañado por integrantes de la comisión política, Saturnino García Cordero y Carlos Botello Barrera, argumentaron que “el gobierno de  Guerrero, pretende acostumbrar a la gente que los hechos de violencia son por grupos delictivos, cuando el propio gobierno utiliza a estos grupos para desarticular a las organizaciones”.

Expresaron que la presencia de los grupos criminales, así como la del Ejército y la Policía Federal  es “porque quieren dar entender que estamos en guerra, cuando en realidad estamos en tiempos de protestas y exigencias por injusticias del estado”, refirió Botello Barrera.

Asimismo abordaron el tema de la evaluación que la Secretaria de Educación federal anunció para el 4, 5 y 6 de diciembre del presente año. En este tema refirieron que a partir de este 2 de diciembre se concentrarán  maestros en Chilpancingo para definir acciones en contra de la aplicación del examen de evaluación.

Reconocieron que actualmente son tres mil maestros de las zonas urbanas que les han notificado que serán evaluados el próximo mes de diciembre.

Añadieron que continuarán con brigadas de información hacia los maestros para que “no acudan a la evaluación”, asegurando que con esa acción del gobierno federal,  lo que se pretende otorgar son nombramientos de contrato y no base.