MÉXICO, DF. 1 de febrero de 2015.- El exjefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, adelantó que buscará una candidatura para una diputación federal en la próxima legislatura (la cual inicia en el mes de septiembre de 2015), sin embargo y paralelamente, la Comisión Especial que vigila los recursos federales aplicados a la Línea-12 del Metro aprobó su informe con las conclusiones que elaboró y donde responsabiliza de muchas de las fallas al también exfuncionario perredista.

 

El exjefe de gobierno capitalino fue entrevistado por El Universal en San Lázaro, donde asistió sin una invitación oficial a la Comisión Especial de la Línea 12 y ahí dijo que pedirá que la gente decida si debe o no ser legislador.

 

“Ser diputado es importante si puedes participar, porque a este país lo que le urge es una oposición a un gobierno que no está llevando a un desastre nacional. ¡Nomás velo! La economía un desastre, los temas de seguridad y justicia igual ¿qué está bien?”… ahora que la gente lo decida (si voy o no ser legislador) y no el Presidente de la República”, expuso Ebrard a El Universal, quien añadió que buscará la candidatura “por la izquierda”, sin precisar el partido con el que se abanderará.

 

Posteriormente (y luego de precisar que, de ser diputado, asistiría a las sesiones en bicicleta y no en Metro), Ebrard ingresó al pleno para explicar sus argumentos en torno a las fallas de la Línea 12.

 

El legislador Ricardo Mejía Berdeja tomó la palabra y exigió que se le escuchara a Ebrard, sin embargo, “los priístas no permitieron que participara del embate al tratarse de un invitado”, publica El Universal, donde se añade que “Ebrard, sacó un megáfono para que sus palabras fueran escuchadas, sin embargo, el presidente de la Comisión decidió someter vía fast-track el documento que avalaron las bancadas del PRI, PAN, Verde y Panal”.

 

El presidente de la Comisión Especial de la Línea 12, Marco Antonio Calzada adelantó que el informe avalado será entregado a las distintas procuradurías “para que conozcan del caso y de proceder sean llamados a comparecer todos los involucrados”.

 

Leer más en El Universal