Caen 2 por el asesinato de un hombre en Teloloapan
ACAPULCO, Gro., 8 de marzo de 2016.- Una imparable serie de ataques a balazos a sitios y terminales de transporte público en Acapulco han tenido un saldo de cinco personas muertas y siete heridas.
Son cinco los ataques dirigidos contra transportistas entre el pasado jueves 3 de marzo y la noche de ayer lunes, lo mismo en colonias populares como Cumbres de Figueroa, la Progreso o el fraccionamiento Hornos, que en la zona turística.
Aproximadamente a las 15:30 horas del pasado jueves 3 de marzo, un hombre resultó herido de bala luego de que sujetos armados a bordo de un vehículo dispararan contra el sitio de taxis que se encuentra en la avenida Insurgentes esquina con Cuauhtémoc del fraccionamiento Hornos Insurgentes.
El sábado 5 de marzo, alrededor de las 19:00 horas, hombres armados llegaron a una terminal de camiones urbanos en la colonia Cumbres de Figueroa y abrieron fuego contra quienes ahí se encontraban, matando al dueño de un camión, a un lavacoches y a un taxista.
Un día después, a las 14:00 horas del domingo 6, hombres armados a bordo de un vehículo balearon el sitio de taxis del supermercado Bodega Aurrerá, ubicado sobre la Costera Miguel Alemán.
En dicho ataque resultaron heridas cinco personas, entre ellas un turista menor de edad.
Al día siguiente, alrededor de las 8:30 horas de ayer lunes, otro sitio de taxis fue atacado a balazos, esta vez en la calle Artículo 27 esquina con avenida Cuauhtémoc, donde no hubo lesionados.
Unas 14 horas después, a las 22:25 horas del mismo lunes, hombres desconocidos dispararon contra un sitio de taxis ubicado en la calle esquina con Costera Miguel Alemán, de la colonia Icacos, matando a dos personas e hiriendo a una más.
Una llamada al 066 reportó varias detonaciones de arma de fuego en dicho lugar por lo que la policía acudió y encontró a un hombre muerto, tirado en la vía pública.
Unos 100 metros más adelante fueron localizados dos cuerpos más, uno ya sin vida, en calidad de desconocido; y el otro herido, identificado como Omar V. de 21 años, quien fue trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja al hospital más cercano.