ACAPULCO, Gro., 8 de marzo 20116.- Transportistas miembros de la Confederación de Trabajadores Campesinos (CTC) realizaron una marcha simbólica sobre el bulevar de las Naciones en la zona Diamante del puerto para despedir a su líder nacional Marco Robles Rendón, asesinado el pasado viernes 4 de marzo en la Unidad Habitacional El Coloso.

Fernando Ureña Silvestre, secretario general de la CTC informó que la marcha no está relacionada a los ataques a sitios de taxis que se han registrado en los dos últimos días.

“Que se dé cuenta del gobierno de lo que está pasando, que estamos presentes, que nos quitaron a un líder nacional muy significativo para nuestra federación”, expresó el secretario de la CTC.

Unos 800 transportistas salieron de las instalaciones de la promotora turística (Protur) en dirección a la glorieta de Puerto Marqués y regresaron a la misma por sus taxis para partir en caravana hacia Plan de los Amates.

En la movilización participaron transportistas de los municipios de Tecoanapa, Ayutla y Ometepec, así como de los sitios locales del puerto.