ACAPULCO, Gro., 26 de noviembre de 2015.- Han sido asesinados cuatro policías municipales a 57 días de que Evodio Velázquez Aguirre rindiera protesta como presidente municipal.

A pregunta expresa después de que se llevara a cabo la entrega de una parte del uniforme a 398 policías municipales, así como un apoyo económico de 6 mil pesos por agente, el secretario de Seguridad Pública municipal Francisco Sandoval Vázquez, reconoció que en lo que va de la presente administración municipal, han sido asesinados cuatro policías.

Ayer miércoles fue asesinado un policía preventivo en la calle paseo de la Cañada de la colonia Infonavit Alta Progreso.

Por su parte, el presidente municipal al ser cuestionado sobre los asesinatos de policías municipales lamentó la situación, aunque aseguró que es un asunto que se ha dado desde antes de iniciar su administración.

“Es lamentable, es algo que se ha venido suscitando desde hace ya un rato, no desde que entró mi gobierno”, afirmó.

Velázquez Aguirre hizo un llamado a las instancias investigadoras para el esclarecimiento de estos casos.

Pese a ello el mandatario municipal aseguró que hay voluntad por parte de los uniformados para trabajar.

Durante la entrega de uniformes, Velázquez Aguirre reconoció que hay señalamientos de corrupción hacia la policía municipal por parte de la sociedad, pero anunció que a partir del lunes se iniciaría un curso de capacitación con miras a la certificación policial.

Al finalizar el acto, un policía vial abordó al presidente municipal para señalar los problemas viales en las calles y la molestia por parte de algunos ciudadanos cuando se busca proceder al retiro de las unidades.

Reprochó a Evodio Velázquez que “no nos han anunciado no nos han dicho nada”, para resolver esta situación.