ACAPULCO, Gro., 26 de noviembre de 2015.- El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco  (AHETA), Silvestre Luna Bedolla, dijo que el cierre a la vialidad en la avenida Costera Miguel Alemán en el sentido de la Diana a la Base anunciado para éste sábado 28 de noviembre “es una aberración cuando se espera el arribo de más de 80 mil turistas que llegarán en autobús y sus vehículos. Que se vayan a presumir sus dos mil caballos a un pueblo”.

Explicó además que hasta la fecha las autoridades no han sabido implementar un dispositivo que garantice la circulación fluida, por lo que exigió que además de que se reglamente este tipo de espectáculos y  que eventos como la Cabalgata de la Uagro, sean llevados a zonas rurales de Acapulco, no a la ciudad donde el vacacionista busca sol, arena, mar, diversión nocturna, entre otros atractivos de un destino de playa.

“¿O sea todo el sábado que se pretende tener un alto índice de ocupación? Es un ataque artero a la economía de Acapulco. Los turistas vienen a disfrutar de un descanso, no invertir hasta tres horas en un tramo considerado para recorrerse en minutos”, señaló Luna Bedolla, quien también es gerente del hotel Casa INN, el cual también se verá afectado.

Lamentó que este tipo de espectáculos, es decir, el de la Cabalgata y el Aca Tunner, se realicen en la Costera, ya que aseguró que echan abajo todos los esfuerzos realizados tanto por los empresarios del ramo turístico, como del  gobierno en cuanto a promoción del puerto, debido a que el visitante se va molestos por venir a sufrir el tráfico vehicular del cual vienen huyendo de sus lugares de origen.