ACAPULCO, Gro., 23 de marzo de 2016.- Arquímides Guzmán Cisneros es el tercer servidor público asesinado en lo que va de la administración municipal de Evodio Velázquez Aguirre.

Antes de ser nombrado como gerente de la delegación Renacimiento de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Guzmán Cisneros fue director del Parque Papagayo durante el gobierno de Ángel Aguirre Rivero y en el periodo de Rogelio Ortega Martínez como sustituto.

Llegó a ese cargo bajo el cobijo de David Jiménez Rumbo, cabeza de la corriente perredista Grupo Guerrero a la que él y su hermano Ulises Guzmán pertenecen, cuando Jiménez Rumbo fungió como secretario de Desarrollo Social.

De ahí fue designado por el alcalde Evodio Velázquez Aguirre como funcionario de la paramunicipal, donde la mañana de este martes fue atacado a tiros y falleció en el hospital, con lo cual se convirtió en el tercer servidor público asesinado en la presente administración.

El pasado 10 de octubre, a unos días de que el actual Ayuntamiento rindiera protesta, fue acribillado el regidor priísta Jesús de la O Gallardo al salir de una reunión en el poblado de Tres Palos.

El 7 de diciembre el director de Recursos Humanos Andrés Lara García y su chofer fueron asesinados a tiros en el interior de una camioneta en la calle Hornitos del barrio de Petaquillas en el Centro de la ciudad.

El 8 de enero el jefe de la Gendarmería Nacional, Manelich Castilla Craviotto, presentó a dos hombres y una mujer a los que mencionó como miembros “de una de las organizaciones delictivas” que operan en Acapulco, como los presuntos homicidas de Lara García.

Esto aunque el presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre desde el primer momento había relacionado el crimen de su cercano colaborador con intereses y privilegios que había afectado en su función como director de Recursos Humanos del ayuntamiento, y no con el narcotráfico.

Sobre el homicidio del regidor, el pasado 6 de marzo trascendió que fue capturada una persona que identificó a dos de los agresores, sin embargo no hay detenidos por ese crimen.