ATLANTA, EUA., 28 de mayo de 2016.- Sin despeinarse y a medio gas, la Selección Nacional de México venció por la mínima diferencia a Paraguay en duelo amistoso jugado en Atlanta, de cara a la Copa América Centenario.

Contra una renovada Selección Paraguaya, el Tricolor de Juan Carlos Osorio mantuvo el invicto durante su reciente era al frente del cambiando nacional y la meta, esta vez defendida por Guillermo Ochoa, se mantuvo en ceros como ha sucedido en todos los juegos dirigidos por el colombiano.

Dominaron de principio a fin, pero no pudieron reflejarlo en el marcador. Solo un gol de Andrés Guardado al minuto 31 pudo romper el empate para darle la victoria a México.

Ausencias como la de Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús Corona, recién incorporados a la concentración mexicana luego de culminar competencia con el Porto, se notaron en la cancha, pero la superioridad de los verdes hizo la diferencia mínima.

Jürgen Damm entró con gran velocidad al área guaraní y tras la salida del portero, sirvió al centro del área para que Andrés Guardado solo empujara la pelota de la victoria a las redes.

En la segunda parte, el juego se mantuvo del lado tricolor, pero el dominio disminuyó con los cambios que un amistoso y juego de preparación permite a ambos bandos.

El Georgia Dome, repleto de aficionados mexicanos, vio el primer triunfo del Tri de cara a la Copa América, a unas semanas de debutar.

La nota aquí.