Alista Fonatur plan de reconstrucción de zona turística de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 4 de abril de 2014.- Tras el anuncio de quiebra de las empresas Mexicana de Aviación, de Fly y del Inn, el director del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Enrique de la Madrid Cordero, adelantó que ésta institución bancaria venderá los aviones que les quedan para ayudar a liquidar a los trabajadores que fueron afectados por el cierre de la aerolínea.
Entrevistado en el marco de la 77 Convención Bancaria, el empresario precisó que Bancomext aportará a la deuda que tenía la aerolínea con este banco por mil 100 millones de pesos.
Adelantó que para recabar los recursos de la institución bancaria que representa, capitalizarán los recursos de las empresas afectadas para generar aún más ingresos.
Consideró que es importante que después de tres años se llegue a una resolución que seguramente será materia de debate, y aclaró que “cuando una empresa entra a un concurso mercantil tiene dos salidas: por un lado, sino encuentra como resolver el problema con sus acreedores y no encuentra un inversionista que pueda ayudarle, procede la liquidación; y si llega a un convenio con sus acreedores, se establece un arreglo, como en el caso del MRO, se levanta la quiebra y se ejecuta el convenio al que llegamos”.
Asimismo, comentó que debido a que los aviones forman parte de un fideicomiso en el que se modificaron las reglas para hacer más fácil la deuda, se podrán buscar a los compradores para materializar la venta y aportar los recursos en beneficio de los trabajadores.