El gobierno de Enrique Peña Nieto lleva seis meses contra la pared, desgastado por la tragedia de Iguala, los escándalos inmobiliarios, las tormentas económicas y la falta de transparencia, credibilidad y certeza.

Añada al coctel venenoso el cínico disparate semanasantero protagonizado por David Korenfeld, titular de la Comisión Nacional del Agua, hoy célebre en exceso por utilizar un helicóptero oficial para un asunto privado.

¿Con qué cara Enrique Peña Nieto ordena un recorte de 136 mil millones al presupuesto del año entrante, mientras uno de sus funcionarios consentidos abusa de los recursos públicos? ¿Cuántos otros harán lo mismo y nadie se entera?

Hace un año, seis meses y cinco días, el Secretario de Gobernación anunció el cese fulminante de Humberto Benítez Treviño, procurador Federal del Consumidor quien no soportó la indignación disparada por la estupidez de su hija Andrea; la princesa amenazó a los empleados de un restaurante con todo el poder de su “papi” sólo por hacerla esperar una mesa.

El caso de la #LadyProfeco además de ridículo, parecía ejemplar. Enrique Peña Nieto cortó la cabeza a uno de sus colaboradores más queridos y cercanos. El Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, pronunció entonces una frase con pinta de sentencia: “Además de cumplir nuestras funciones en el marco de la ley estamos obligados a desempeñarnos con ética y absoluto profesionalismo… con esta decisión, el Presidente de la República envía un mensaje claro a todos los servidores públicos“. Desde luego hubo quien no escuchó…

Ahora el abuso del titular de Conagua vuelve a herir la sensibilidad nacional; indigna, humilla, ofende y mancha el mantel del gobierno y del PRI en tiempos del cólera electoral…

David Korenfeld no debe renunciar, porque para eso hace falta decoro. Deberían correrlo y mandarlo de veras a volar. Poco importa si el susodicho promete “reparar el daño” con dinero de su bolsa para apostar al olvido de un escándalo inmoral.

EL MONJE LOCO: Éramos muchos y parió la abuela.

@JoseCardenas1| [email protected]| www.josecardenas.com