MÉXICO, DF., 14 de diciembre de 2015.- La visita del Papa Francisco a México es esperada con interés por más de la mitad (54.9 por ciento) de la gente, pero hay a quienes no les despierta entusiasmo alguno, descubrió una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), que halló que el pontífice goza de buena fama en México.

Los entrevistadores pidieron definiciones: ¿Usted cree que la fe de los mexicanos se reforzará o seguirá igual con la visita del papa Francisco a México? La cuestión dividió opiniones, para 47.6 por ciento de las personas la fe será reforzada por la visita del pontífice, mientras que 45.2 por ciento siente que todo seguirá igual. Los hombres son más, 51 de cada cien, que esperan que se fortaleza la creencia, en la que creen 45 mujeres.

El viaje del pontífice se realizará en febrero y los encuestadores hablaron por teléfono a 600 hogares para indagar qué tanta importancia tiene el viaje del Papa: De cada cien personas 30 dijeron que tiene mucho interés en el viaje del Sumo Pontífice, mientras que 26 tienen algo de entusiasmo y 20 poco. A 24 les tiene sin cuidado la visita papal.

Sigue la nota aquí.