Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo de 2016.- Frente al proceso electoral que se desarrolla en Estados Unidos, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que hoy más que nunca tiene una enorme vigencia el precepto juarista: “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.
Al encabezar la entrega de la infraestructura vial de la Zona Metropolitana Tijuana-Rosarito-Tecate, el Primer mandatario dijo que no está de acuerdo con expresiones discriminatorias hacia mexicanos y latinos, en alusión a las declaraciones del aspirante presidencial republicano Donald Trump.
En presencia del gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, destacó que sólo en los estados de la frontera con California se integra una gran comunidad binacional de seis millones de habitantes.
Desde una perspectiva global, Peña Nieto recalcó que actualmente las fronteras se reducen y los que pretenden aislarse optan por una vía equivocada, no obstante México seguirá construyendo una relación constructiva con Norteamérica.
La nota en Quadratín México.