CHILPANCINGO, Gro., 6 de septiembre de 2014.- La dirigencia estatal del PRI anunció que hará un monitoreo de todas las irregularidades que se registre al interior del PRD, para en su momento capitalizarlas política y legalmente.

Según lo publicado por Milenio, Cuauhtémoc Salgado Romero, dirigente estatal del PRI, anticipó que habrá un seguimiento del proceso interno del sol azteca, para efecto de documentar las irregularidades y en su momento hacerlas valer ante los órganos electorales.

Dijo que el tricolor es respetuoso de la vida interna de otros partidos políticos, pero aseveró que cuando se utilizan recursos públicos para comprometer el voto de la ciudadanía, entonces se incurre en un exceso que se debe sancionar, porque lo que se utiliza para cooptar es el dinero de la población.

Cabe recordar que la tarde del viernes, en redes sociales comenzó a circular una fotografía de Ricardo Castillo Peña, integrante del Movimiento Jaguar descargando despensas de un tráiler, inmediatamente los militantes del partido amarillo lo asociaron con un acto de dispendio encaminado a comprometer el voto de los militantes.

Por su parte, David Alejandro Delgado Arroyo, vocal ejecutivo del INE en Guerrero, precisó que dicho órgano se encargará de distribuir el material y entregar a cada mesa receptora de votos los insumos que requieren para instalarse.

Checa la nota completa aquí: http://bit.ly/1tAYhSk