MÉXICO, DF, 26 de febrero de 2015.- El integrante de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Manuel Salvador Rosas, informó que cuatro maestras denunciaron que fueron víctimas de abuso sexual por parte de policías federales durante el enfrentamiento que se dio entre cetegistas y antimotines en el bulevar de Las Naciones en Acapulco.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en su programa de Grupo Fórmula, el profesor denunció que una de las mujeres, presuntamente abusadas, está hospitalizada en estado delicado. También dijo que hay 12 compañeros desaparecidos, pues no se han reportado ni con sus familias, ni con la coordinación general de la CETEG.

 

En relación a la muerte del maestro jubilado Claudio Castillo Peña, aseguró que los responsables del homicidio son los elementos de la Policía Federal (PF), además refirió que existen testimonios y fotografías que demuestran que la causa de su muerte no fue por aplastamiento como asegura el gobierno federal.

 

Lee más aquí: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=482038&idFC=2015