MÉXICO, DF, 16 de octubre de 2014.- A pesar de la violencia, la inseguridad, el desempleo y expansivo fenómeno del bullying, los niños más felices del mundo son los mexicanos, señala un informe realizado por por Viacom International Media Networks y Nickelodeon Kids & Family GPS.

De acuerdo con el estudio denominado Nuestras próximas generaciones de consumidores, las firmas especializadas señalan que México, Filipinas, Francia y España, en ese orden, son los países con los niños más felices de la Tierra.

El estudio elaborado por ambas empresas se realizó en un universo de 6 mil 200 pequeños de de entre nueve y 14 años en un total de 32 países, pone de relieve diversos elementos clave que moldean las concepciones del mundo de los pequeños y los distinguen de los “jóvenes del milenio” de mayor edad.

De acuerdo con el estudio, el 90 por ciento de los niños que participaron en la encuesta Viacom-Nickelodeon consideran que con esfuerzo y trabajo podrán alcanzar todas sus metas, y piensan que la clave de la felicidad está en pasar tiempo con los amigos y la familia, el núcleo en el que se sienten protegidos y aumenta la seguridad en sí mismos.

Entre las principales preocupaciones de los futuros consumidores un 70 por ciento de los participantes en el estudio menciona desempeñarse bien en la escuela y lograr que sus padres se muestren contentos.

Sin embargo, el estudio se centró en niños de clase media alta y alta, pues entre las mayores preocupaciones de los pequeños destacan la posibilidad de perder su teléfono celular y quedarse si acceso a Facebook. Los jovencitos también mencionaron el temor al acoso y los problemas físicos y de salud.

Por su parte los pequeños se muestran confiados en el futuro y en el 84 por ciento de los casos los pequeños confían en que al alcanzar la edad adulta ganarán más dinero que sus padres.

(Más en http://vimninsights.viacom.com/post/77413108118/nickelodeon-kids-family-gps-kids-of-today-and.)