ACAPULCO, Gro., 13 de diciembre de 2015.- Arabia Saudita llevó a cabo la tercera jornada de elecciones municipales este sábado, durante la cual, por vez primera, a las mujeres se les permitió votar y ser votadas.

Según publica MVS Noticias, más de 900 mujeres se presentaron como candidatas contra casi seis mil hombres que aspiran a ganar algunos de los 284 asientos de los consejos municipales en disputa.

Las mujeres acusaron que el registro de votantes fue obstaculizado por trabas burocráticas, falta de conocimiento del proceso y el hecho de que no podían inscribirse ellas mismas. Como resultado, una de cada 10 votantes son mujeres y se espera que casi ninguna gane un puesto.

Sin embargo, un tercio de los asientos del consejo son nombrados por el Ministerio de Asuntos Municipales, por lo que las saudíes no pierden la esperanza de que les toque algún puesto.

El país saudí es uno de los más conservadores del mundo, como ejemplo, en esa nación a las mujeres no se les permite conducir y requieren del permiso de un tutor para estudiar, trabajar o viajar, por lo que este acontecimiento es histórico.

Más información aquí.