MÉXICO, DF., 12 de diciembre de 2015.- Un insulto, calificó la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados la decisión de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) de aumentar en sólo dos pesos con 94 centavos el minisalario, por lo que debería de desaparecer al dejar de cumplir los objetivos para los cuales fue creada.

El presidente de la instancia legislativa, Daniel Ordoñez Hernández, planteó que el Congreso de la Unión debería hacer un enérgico exhorto al consejo de representantes de la Conasami para que corrija esta decisión injusta e inequitativa y se sume a los esfuerzos para impulsar un incremento salarial para 2016 de al menos 86.33 pesos.

Aún cuando diversos sectores han coincidido que hay condiciones para alcanzar un salario más digno para los trabajadores, el consejo de representantes de la Conasami acordó la noche de este viernes un incremento de 4.2 por ciento al salario mínimo, es decir, 2.94 pesos.

Éste se verá reflejado a partir del primero de enero de 2016, y pasará a ser de 73 pesos con cuatro centavos al día la jornada laboral.

Más información aquí.