MÉXICO, DF., 1 de mayo de 2015.- “El voto nulo sería la forma ideal para que la ciudadanía proteste y deslegitime al régimen político mexicano, incluyendo la presidencia, el Poder Legislativo y al sistema electoral”, recomendó el sociólogo de la Universidad Autónoma Metropolitana, Sergio Tamayo.

Durante el panel ‘Movimiento de resistencia y proceso electoral’ del seminario Elecciones, ciudadanía y crisis política en México, el analista y catedrático rechazó que el abstencionismo del voto y boicot a las elecciones del 7 de junio sean el método pertinente para expresar el hartazgo de la sociedad.

Tamayo Flores llamó a la sociedad a organizarse en un movimiento nacional bajo la consigna: “que se vayan todos”, en el cual se evidenciaría de manera clara el repudio del sistema de partidos institucionalizados que sobrepasan la etiqueta de corruptos.

“Con el voto nulo, el peor golpe será para el Instituto Nacional Electoral, el centro del sistema de representación, pero la deslegitimación del sistema político sería inigualable.”

Sin profundizar en el tema de la desaparición de los 43 normalistas en Guerrero, el profesor dijo que “a través del movimiento de Ayotzinapa, se trata de impulsar un buen movimiento para que ‘se vayan todos’ y se haga un campaña de lucha utilizando la difusión, explicación del voto nulo y de las posibilidades hacia un cambio verdadero en el país”.

Sigue la nota en http://www.noticiasnet.mx/portal/elecciones/2015/oaxaca/general/electorales/276902-voto-nulo-ideal-para-ir-contra-sistema-politico-no