MÉXICO, DF, 11 de mayo de 2015.- OHL México anunció que aceptó la renuncia voluntaria de Pablo Wallentin como directivo de la compañía en México, tras un escándalo de posible corrupción en el Estado de México que tiró las acciones de la empresa española y dañó seriamente su imagen, según publica Sinembargo.

El secretario de Comunicaciones del Estado de México, Apolinar Mena, sigue en su cargo, aún cuando es la otra voz que se escucha en los audios difundidos la semana pasada.

La empresa dijo que “cumple escrupulosamente con la legalidad vigente y con los diferentes contratos suscritos con las administraciones públicas mexicanas a nivel federal y estatal”, además que, como cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), “está sujeta al escrutinio público y supervisión de las autoridades”.

Derivado de las grabaciones difundidas, agregó, el consejo de administración de OHL México sostuvo hoy una sesión extraordinaria en la que instruyó a denunciar los hechos para determinar el origen de las grabaciones y los responsables.

Sigue la nota en http://www.sinembargo.mx/11-05-2015/1342110