ACAPULCO, Gro., 15 de julio de 2014.-  El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, adelantó que el escenario “natural, lógico, conveniente” es que PRD, PT y Movimiento Ciudadano vayan juntos en el próximo proceso electoral para gobernador de Guerrero, y que con Morena postulen un candidato común que podría ser el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto.

De la negativa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a una alianza señaló que “una cosa es lo que diga ahorita y otra lo que suceda en marzo”.

Indicó que MC apelará a Andrés Manuel López Obrador para que no divida a la izquierda en Guerrero, según reporta El Sur de Acapulco.

“En el caso concreto de Guerrero, Andrés Manuel entendiera que dividir con Morena, le facilitas y le haces el caldo gordo al PRI”, manifestó.

Al cuestionarle si la unidad de todas las fuerzas de izquierda se dará solamente si Walton es el candidato, respondió que esa es la perspectiva que tienen desde su partido, pero que el propio alcalde ha dicho que se debe postular como candidato a quien esté mejor ubicado.

Aseguró que en caso de que los partidos de izquierda postulen candidatos por separado, sería un “suicidio” y se le dejaría el paso al PRI.

Por último, apuntó que no desean llegar a un escenario en el que el representante no sea Walton, por eso buscan la unidad.