CHILPANCINGO, Gro., 12 de noviembre de 2014.- Durante la reunión que sostuvieron los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala con el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejnadro Rubido, quedaron en que el viernes se realizará la primera mesa de la Comisión Mixta de Seguimiento e Información por el Caso Iguala.

 

La reunión se retrasó por los hechos violentos que se registraron en Chilpancingo, en donde quemaron las instalaciones del PRI y se enfrentaron con elementos policiacos.

 

Pero horas después los padres, que ya se encontraban en las instalaciones del helipuerto, tuvieron el acercamiento con autoridades federales.

 

El señor Felipe de la Cruz, padre de uno de los normalistas y vocero de los familiares, dijo que la mesa estará encabezada por Tomás Zerón de Lucio, de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR y por el comisionado de la Policía Federal, Federico Enrique Galindo Ceballos.

 

Después de esta reunión, los padres confían en que muy pronto se tengan avances más claros sobre esta investigación.

 

El abogado de las familias, Vidulfo Rosales, informó que la PGR les anunció que abrirán más líneas de investigación para dar con el paradero de los estudiantes.

 

Finalmente, los familiares puntualizaron una vez más que sólo confiarán en los resultados que les den los forenses argentinos sobre los restos que encontraron en el basurero de Cocula.