NUEVA YORK, Estados Unidos. 29 de noviembre de 2014.- El buque “Quantum of the Seas” es el ejemplo más moderno de que los viajes en alta mar han dejado de ser un riesgo para convertirse en un placer. Es el primer “smartship” del mundo, o lo que es lo mismo, el primer barco inteligente y cuyo viaje inaugural tuvo lugar recientemente desde Nueva York.

De acuerdo a 24 HORAS, reservar mesa en los restaurantes con el móvil, utilizar tabletas para guiarse a través de este gigantesco navío o abrir las puertas de los camarotes con una pulsera inteligente. Todas las aportaciones tecnológicas posibles valieron para Royal Caribbean cuando la compañía decidió adaptar su nuevo barco a los nuevos tiempos.

“Es un barco revolucionario y va a cambiar el modo en que la gente piensa en los cruceros”, explicó a EFE el experto Bill Martin, quien se encargó de la aplicación de la tecnología al barco, y cuya incorporación favorita es la alta conectividad a internet que tienen los pasajeros, que tendrán difícil desconectar, incluso en vacaciones.

Así, el “Quantum of the Seas” es el primer buque en incorporar una conexión sin cable en alta velocidad a través de un satélite, algo que permite a los huéspedes estar conectados a través de sus dispositivos durante 24 horas en alta mar y compartir los recuerdos de sus vacaciones en las redes sociales.

Fuente original:
http://www.24-horas.mx/smartship-la-nueva-forma-de-viajar-en-crucero/