ZIHUATANEJO, Gro., 26 de agosto de 2014.- Zihuatanejo y Palm desert, ciudad de California, EU, reafirmaron sus lazos de hermandad este lunes en el palacio municipal de esta ciudad.

En el evento, el alcalde de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, entregó las llaves de la ciudad a Van Tanner, Mayor de Palm Desert, según señala La Voz de Michoacán.

Alfonso Cantú Reyes, presidente de Ciudades Hermanas en esta ciudad, informó que son ya son 11 años de lazos de amistad y cooperación entre ambas ciudades.

Señaló que durante todo este tiempo, Ixtapa, Zihuatanejo ha recibido 2 camiones para el departamento de bomberos, así como equipo y herramienta para protección civil, 4 ambulancias, equipo médico para el hospital de Vallecitos, así como para el hospital General Regional, además de múltiples donaciones para el DIF Municipal.

También se han impartido 12 cursos de capacitación y actualización, los que no solamente han beneficiado a paramédicos y rescatistas de este destino, sino que también, se ha extendido a personal de protección civil y bomberos de todas las delegaciones en la Costa Grande de Guerrero y algunos otros estados invitados de la República Mexicana.

Remarcó que gracias a esta hermandad, también se logró la certificación de “El Parlar” como playa segura.