COLIMA, Col., 26 de abril de 2019.- El volcán de Fuego de Colima registró un incremento significativo en la sismicidad asociada con la actividad volcánica, por lo que el semáforo volcánico se estableció en amarillo.

La Coordinación Nacional de Proteción Civil (CNPC), la Unidad Estatal de Protección Civil Colima (UEPC), la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), la Universidad de Colima (UdeC) y la Universidad de Guadalajara (UdeG) acordaron incrementar a ocho kilómetros la zona de exclusión para ambos estados.

Plantearon dos escenarios probables a corto plazo: el primero, una explosión moderada, acompañada de un crecimiento de domo; el segundo, el crecimiento de un domo en el cráter y su posterior salida de lava sobre el edificio volcánico.

Por ello, se recomendó a los ciudadanos respetar la zona de exclusión y recordar que puede realizar sus actividades normales, pero deberá mantenerse informada del nivel del semáforo y tener presente el procedimiento de evacuación.

La nota aquí.