ACAPULCO, Gro., 3 de octubre 2020.- Policías municipales y turísticos replegaron a trabajadores de bares que habían reactivado su bloqueo sobre la avenida Costera del puerto.

A las ocho de la noche, un grupo de 30 manifestantes que se mantenían en el bar La Poderosa en espera de alguna respuesta de las negociaciones entre dueños de los negocios y autoridades municipales, se plantaron sobre la Costra, en el sentido que va a Caleta.

En el lugar se encontraban policías viales, municipales y turísticos quienes resguardaban la zona tras la liberación de la vía del primer bloqueo.

Al lugar llegó el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad municipal, Miguel Ángel Vargas y el de la Policía Turística Cristian Monroy para dialogar con los manifestantes, y liberaran al menos un carril de la vía, ya que con la llegada de turistas al puerto se generó mucho tráfico vehicular en la zona.

Ante la negativa de los inconformes, los agentes policiacos desplegaron una operación para liberar un carril de la vía, colocando  una valla humana y conos.

Al querer mover a los manifestantes, estos se resistieron a retirarse de ala calle, lo que originó empujones, jaloneos, golpes y groserías entre los policías y los trabajadores.

La confrontación se prolongó por más de dos minutos, al final, los policías lograron liberar un carril de la carretera. Posterior a esto, los empleados decidieron retirarse de la zona, quedando liberada la vía.