ACAPULCO, Gro. 8 de diciembre de 2014.- Un grupo de encapuchados siniestraron una de las oficinas de la escuela secundaria técnica número 100 “Álvaro Obregón”, ubicada en la colonia El Coloso del puerto de Aacapulco, y auqneu no reportan personas heridas, el crimen puso en alerta a otras escuelas que demandaron la presencia de la Gendarmería.

 

Tal y como reporta El Universal, al menos dos sujetos llegaron al plantel a bordo de un Tusru blanco, ingresaron al inmueble y rociaron gasolina en una de las oficinas. Posteriormente emprendieron la fuga, no sin antes dejar un mensaje “en el que recordaban que la escuela debía cerrar”.

 

Es resaltable que la semana pasada, los padres de familia y maestros decidieron suspender clases en este mismo plantel por causa de las extorsiones y balaceras ocurridas en la zona. Asimismo, fue apenas el viernes maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) bloquearon una hora y media el carril de Caleta hacia la Base Naval del punto conocido como Costera 125, para exigir más seguridad, ya que aseguran “la Gendarmería sólo llegó al estado para resguardar al turismo”.

 

Leer más en El Universal