CHILPANCINGO, Gro. 8 de diciembre de 2014.- Conforme a El Universal, la bandera nacional y de Guerrero ondean a media asta desde este lunes en el Palacio de Gobierno, a la memoria de Alexander Mora Venancio, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecido desde el 26 de septiembre, pero cuya identidad se sabe porque restos óseos dejados en el río Cocula coincidieron con su ADN.

 

El resultado de laboratorio fue confirmado casi al mismo tiempo a los peritos argentinos que colaboran en la investigación y a la Procuraduría General de la República (PGR), sobre las pruebas a restos humanos encontrados en Cocula, efectuadas en la Universidad de Innsbruck, Austria, que coinciden con la identidad de Alexander.

 

El gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez decretó tres días de duelo en el estado en memoria y homenaje al estudiante de Ayotzinapa, Alexander Mora Venancio de 19 años. Sin embargo las labores en el Palacio de Gobierno no se suspendieron, a pesar también de que los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (Ceteg) habían advertido a los burócratas que el inmueble estaría clausurado.

 

Leer más en El Universal