CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre de 2020. — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confía en que pronto se superará la pesadilla de la pandemia del coronavirus (SARS-CoV-2) Covid 19, con el peso de todo el dolor que ha dejado.

En la conferencia matutina de este martes, con el reporte del Pulso de la Salud, el Jefe del Ejecutivo indicó que se ha logrado la mitigación de contagios, y bajar la concurrencia de personas que pierden la vida por la enfermedad del Covid 19.

“Vamos bajando, no hemos tenido rebrotes, siguen ayudándonos con entrega, con humanismo, médicos, enfermeras, trabajadores del sector salud a pesar de la fatiga”, dijo.

“Quiero refrendar mi reconocimiento a todo el personal médico y desde luego incluir a los que han estado llevando a cabo toda la estrategia para enfrentar la pandemia”, destacó sobre la labor del secretario de Salud Jorge Alcocer Varela, con toda su experiencia y convicciones; así como del subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez, que también a lo largo de los meses orienta y educa para salir adelante en el país con la epidemia.

“Hemos tenido muy buena conducción para enfrentar esta pandemia, y ahí va avanzándose a pesar del dolor que nos ha dejado vamos logrando domar esta pandemia y salvando vidas y espero que pronto, muy pronto pase ya esta pesadilla y regresemos a nuestra normalidad, nueva realidad, nuestra nueva normalidad”, enfatizó.

La nota en Quadratín México.