CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre de 2020. — Ninguna entidad federativa del país supera el 45 por ciento de ocupación de las camas con ventilador que se cuenta en los hospitales, debido a la pandemia del coronavirus (SARS-CoV-2) Covid 19.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, explicó que Baja California Sur y Ciudad de México, son las entidades federativas que tienen una tasa de incidencia mayor de casos estimados activos, hasta el corte de este lunes.

En el Pulso de la Salud de este martes en el Palacio Nacional, el funcionario explicó que hay un 33 por ciento de ocupación de camas generales, y un 28 por ciento en las que tienen con ventilador.

Mostró con una gráfica que el cambio que ocurre en la ocupación hospitalaria disminuyó dos por ciento a nivel nacional, en relación a la semana anterior.

Dijo que de dos a cinco semanas es la hospitalización de los casos de pacientes que presentan enfermedad Covid 19, en tanto que los más graves, que requieren intubación puede alcanzar hasta dos meses y medio en una cama con ventilador.

Sigue la nota aquí.