ACAPULCO, Gro., 24 de diciembre de 2013.- Centros comerciales y mercados de Acapulco lucen aún abarrotados por las compras de último momento que realizan turistas y lugareños para el festejo de la Navidad, en tanto la ocupación hotelera en los destinos del Triángulo del Sol registran una ocupación hotelera del 71.4 por ciento.

Un recorrido efectuado por tiendas departamentales, se observó a cientos de personas comprando diversos productos como bebidas, comida y ropa en negocios como Sams Club, Aurrera, Soriana y en los mercados Central, Progreso así como de varias colonias populares.

En el puerto algunos productos como el pollo, registraron un incremento del precio debido a la demanda. No obstante, se observó a personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizando recorridos de supervisión en distintos mercados de la ciudad.

Al puerto continúa el arribo de visitantes por la autopista del sol y la carretera federal Acapulco- México y se tiene un reporte de 30 autos de entrada por diez de salida cada minuto.

La Segotur informó que Acapulco registra este 24 de diciembre una ocupación del 72.8 por ciento como promedio general, en rato que por zonas la Diamante alcanzo el 80.1, la dorada el 77.2 y la Náutica un 27.3 puntos porcentuales.

La dependencia estatal dio a conocer que en el binomio de Playa de Ixtapa-Zihuatanejo los niveles de ocupación es del 73.9 dígitos; por zonas, Ixtapa registró el 79.6 y Zihuatanejo el 52.3 por ciento.

En Taxco de Alarcón se reportó que los cuartos de hotel ocupados por vacacionistas supera el 34.2 por ciento.