ACAPULCO, Gro., 24 de diciembre de 2013.- De manera indiscriminada, trabajadores de taxis azules y colectivos amarillos, han incrementado este 24 de diciembre el cobro del pasaje de 30 a 50 y de 13 a 20 pesos respectivamente.

“Por la dejada me cobraron 50 pesos de la terminal a la colonia 20 de noviembre”, dijo Eustaquio Rojas quien acudió a pasar las fiestas decembrinas con sus familiares.

En algunos medallones de estas unidades del servicio público, ya se observan distintas leyendas en las que se advierte a los usuarios del incremento.

La dirección de Transportes del gobierno del estado, advirtió que vigilaría con operativos instalados en distintas zonas del puerto, que no fuera alterado el pasaje en unidades del servicio público.

En cada temporada vacacional, los transportistas aumentan el cobro del pasaje a los usuarios argumentando que no reciben aguinaldo por el trabajo que desempeñan, aunado a que atribuyen en este año, el incremento constante a la gasolina por parte del gobierno federal.